Casa Chalet a 5 Km del centro urbano y próximo al entorno paisajístico del “Puente de la Ventilla”. Se trata de un lugar privilegiado y con gran potencial, entre el término municipal de Ronda y Arriate, y rodeado de importantes enclaves como el circuito de Ascari o conocidas Bodegas de Vino.
La finca tiene 10.000 m², de olivar y encina, en la que unos 5000 m², están urbanizados con jardines, piscina y diferentes infraestructuras (garajes de invierno y verano, leñera y trasteros, perreras, pozo, huertos, picadero y cuadras de caballos...)
La casa, de estilo tradicional andaluz, consta de tres plantas (planta baja o principal, primera planta y planta semisótano), más garaje, dos porches y terraza superior.
Cuenta con una superficie de unos 350 m² construidos -aproximadamente-, que se divide en cinco dormitorios más una habitación polivalente; tres cuartos de baño; espacioso salón-comedor con chimenea; cocina grande y diáfana y una enorme bodega recreativa.
La configuración de la casa, con una estética actualizada y todas las comodidades, es la siguiente:
En la planta baja, un porche principal conecta con la entrada, donde un recibidor reparte el espacio entre la cocina; el salón comedor, con salida a otro porche trasero en alto (que accede a la piscina y jardines traseros); y un pasillo que conecta con dos dormitorios y un baño.
La planta alta cuenta con otros dos dormitorios -el principal con terraza- y un segundo cuarto de baño.
En la planta semisótano, a la cual se accede tanto por el interior como por el exterior, se encuentra una enorme bodega, con barricas de vino, bar, mesa de billar, etc, desde la cual se accede a otro cuarto de baño y dos habitaciones más. Además tiene acceso privado al garaje de invierno con espacio para dos vehículos.
El exterior cuenta con una gran superficie ajardinada que rodea toda la casa y que divide la finca por la mitad. Desde la cancela principal con puerta automática, se accede por un camino rodeado de jardines y parterres, con árboles, césped, y plantas de todo tipo. Todo este terreno ajardinado cuenta con huerto de árboles frutales, fuente, pozo propio, leñera, trasteros, habitaciones de máquinas y herramientas, casetas para perros y garaje de verano para, al menos, tres vehículos. En la parte trasera de la casa, se encuentra una gran piscina de 14 metros de larga y 7 de ancho, con una profundidad desde 1,30 a casi 4 metros, rodeada por una gran superficie de césped, jardines, columpios, merendero con pérgola y barbacoas.
Desde esta zona se accede a el resto de la finca, llena de olivos y una gran encina en la parte final. Esta parte está cerrada y separada de la zona recreativa, y cuenta con un picadero para caballos, dos cuadras, almacén y guadarnés, hoy sin uso.
La finca se vende con toda su infraestructura y equipamiento, maquinarias de jardines y campo, y casa completamente amueblada,